Foto: Andina.
Analistas económicos y representantes de empresas del sistema financiero consultados por el Banco Central de Reserva (BCR) redujeron sus expectativas para la evolución de la inflación el próximo año del 3%, que habían previsto en febrero, a 2,8% en marzo.

Para el 2016, mantienen en 3,5% su estimado para el indicador de los precios al consumidor, nivel que está por encima del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el caso de las empresas no financieras, sus voceros también recortaron su proyección para la inflación en el 2017 del 3,5% estimado en febrero a 3,3% en marzo.

Y para el 2018, los 18 analistas económicos consultados estiman un alza de los precios de 2,5%, mientras que los representantes de 19 empresas financieras y de 374 empresas no financieras esperan que el indicador de los costos suba solo un 3%.

El BCR resalta que en los tres casos y para los tres años, “las expectativas inflacionarias tienen una tendencia descendente”.


Cabe recordar que en marzo del 2016, la inflación en Lima Metropolitana reportó un incremento de 0,60%, con lo que su variación anualizada llegó a 4,30%.