Foto: Andina
De acuerdo con los resultados a boca de urna publicados por Ipsos, el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, obtendría 60 curules en el Congreso.

La segunda fuerza más importante en el Parlamento sería Peruanos por el Kambio, con 25 escaños. Le sigue el Frente Amplio con 22 curules, mientras que Alianza por el Progreso obtendría 11.

Acción Popular accedería a 6 curules, al igual que Alianza Popular (Apra-PPC).

Según las cifras de GFK a boca de urna, las posiciones de los partidos se mantienen, pero Fuerza Popular obtendría 65 escaños. Peruanos por el Kambio conseguiría 25 curules; el Frente Amplio de Verónika Mendoza, 20; Alianza por el Progreso, 9; Acción Popular, 6 y la alianza del APRA y el PPC, 5.

Según los votos proyectados por CPI, Kenji Fujimori sería el congresista más votado. Le sigue la actual congresista Cecilia Chacón, también de Fuerza Popular. En tercer lugar aparece la exministra Mercedes Aráoz, de Peruanos por el Kambio. El parlamentario Mauricio Mulder, de Alianza Popular, sería el cuarto congresista más votado y la ex procuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, ocupa el quinto lugar.