Foto: Andina.

Lan Perú anunció este miércoles la reducción de hasta 50% en sus tarifas piso de varios destinos nacionales, en el marco de una agresiva estrategia que busca "democratizar" el acceso a viajes en avión por parte de millones de peruanos, detalló la compañía aérea de capitales chilenos en un comunicado.

Durante la presentación del primer 'Barómetro LAN Perú', la firma detalló que los precios de sus pasajes a Cusco bajarán 50%; a Arequipa, 46%; a Trujillo, 35%; a Chiclayo, 34%; a Piura, 33%; y a Cajamarca, 29%.

“Esta es una estrategia de precios estructurales históricamente bajos y tiene como objetivo seguir democratizando el acceso al avión para que  millones de peruanos puedan utilizar este medio de transporte. Además, tendrá un impacto muy positivo en el turismo y en el comercio de los destinos que operamos”, comentó el director de Estrategia Comercial y Finanzas de la compañía, Juan Pablo Olivares.

Lan destacó que desde el 2006, año en el que introdujo una familia de tarifas más económicas, el tráfico de pasajeros en el mercado peruano pasó de 2,7 millones a cerca de 10 millones en el 2015. En dicho período, el número de peruanos que usan el transporte aéreo se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. 


“Los resultados han sido muy buenos, pero creemos que ha llegado el momento de dar a un paso más y eso implica reducir de manera histórica nuestras tarifas piso para hacer crecer el mercado y lograr que más peruanos se animen a viajar en avión”, anotó el ejecutivo.

NUEVOS DESTINOS

A partir del 2 de mayo, Lan Perú iniciará vuelos directos desde Lima a Washington, convirtiéndose en la única línea aérea de la región en conectar de forma directa cuatro veces por semana las capitales del Perú y Estados Unidos.  

También empezarán a operar a las ciudades argentinas de Rosario y Salta a partir del 17 de junio y 2 de julio, respectivamente.  Desde junio, además, aumentarán sus frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales.  Cabe mencionar que el año pasado LAN Perú inauguró vuelos a Orlando y Antofagasta y el 3 de enero de este año hizo lo propio a Montevideo.

Adicionalmente, este año inauguraría un nuevo destino nacional. “Es muy probable que en el segundo semestre de este año iniciemos operaciones a Jaén, con lo cual se facilitaría notablemente el acceso de turistas a Kuelap, pero eso va a depender de que las obras que se están llevando a cabo en dicho aeropuerto estén concluidas y el terminal esté debidamente habilitado”, indicó el director de Ventas y Marketing de LAN Perú, José Sabogal.

IMPACTO DEL NEGOCIO 

Según el Barómetro de LAN Perú, la industria aérea en nuestro país contribuye de manera directa con un 4,2% del PBI y genera más de 1'150,000 de puestos de trabajo. 

Para el 2021 se espera que la cifra de turistas internacionales que visiten nuestro país llegue a 5,1 millones, lo cual generaría divisas por un monto superior a los US$ 6.800 millones.