Fuente: GFK
El último simulacro de votación realizado por GFK, a solicitud de Latina y La República, reduce la distancia entre PPK y Verónika Mendoza al mínimo y obtienen 15,1% y 15% de las preferencias respectivamente. En votos válidos, es decir excluyendo blancos y viciados, los porcentajes son 17,1% y 17%.

Estos resultados confirman la fuerte disputa por el pase a segunda vuelta que hay entre ambos candidatos y que antes fue evidenciada por Datum.

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con 31,7% de los votos emitidos y 42,1% de los votos válidos.

Alfredo Barnechea, de Acción Popular, cubre el 10,1% de los votos emitidos, que equivalen al 11,4% de los votos válidos y pasa al cuarto lugar.

Alan García, de la Alianza Popular (Apra y PPC), se mantiene relegado en el quinto lugar con 5,9% de los votos emitidos y 6,8% de los válidos.

INTENCIÓN DE VOTO
La cerrada disputa entre PPK y Verónika Mendoza, del Frente Amplio, se vuelve menos ajustada en la encuesta de intención de voto. Ante la pregunta ¿por quién votaría para presidente de la República 2016 si las elecciones fueran mañana?, el 16,1% dijo que lo haría por PPK y el 14% por Mendoza. 

En intención de voto, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar con 35%. Alfredo Barnechea ocupa la cuarta posición con 9,7% y Alan García el quinto con 5,5%.

LAS TENDENCIAS


Las encuestas de intención de voto realizadas por GFK entre el 31 de enero y el 1 de abril muestran que de los tres candidatos que hoy ocupan los primeros lugares, Verónika Mendoza es la única que tiene una tendencia claramente ascendente. La representante del Frente Amplio pasó de 1,9% a 14% de manera sostenida en dicho lapso.

Keiko Fujimori se ha mantenido entre el 32,6% y el 35%, mientras que PPK se ha estancado en comparación a la encuesta anterior.