Foto: Andina.

Conforme lo había adelantado hace unos días, el presidente Ollanta Humala anunciaría en breve una nueva mejora de la Remuneración Mínima Vital (RMV), pese a que en el Gabinete no hay consenso sobre la viabilidad de la medida, informaron a PODER fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo.

El viernes, en una actividad en Arequipa, el jefe de Estado precisó que el incremento tiene como objetivo proteger a los trabajadores del impacto del menor crecimiento mundial, que ya viene afectando a la economía nacional.

"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", precisó la semana pasada.

Para este miércoles, el jefe de Estado tiene una actividad programada en Puno, donde junto al ministro de Trabajo, Daniel Maurate, supervisarán las obras del programa Trabaja Perú. Según las fuentes consultadas por PODER, este sería el escenario para hacer el anuncio a todo el país. Eso sí, las fuentes evitaron detallar el monto de la mejora. Actualmente, el sueldo mínimo está en S/ 750, luego de que justamente la gestión Humala la incrementaría en dos tramos. 

Hace unos meses, Maurate había indicado la posibilidad del incremento. El Ministerio de Economía se oponía. No es el único. Expertos consideran que la subida de esta unidad salarial no beneficiaría a los trabajadores y, al contrario, podría afectar a las mype.