Foto: Andina.
En abril, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tendrá definido un nuevo incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) del Fondo Mivivienda, medida con la que busca hacer frente al incremento del precio de los terrenos, informó este lunes el titular del sector, Francisco Dumler.

Hemos culminado una serie de estudios con unos programas del Banco Mundial (BM) y estamos viendo como expandir el techo del bono”, comentó el funcionario tras detallar que esta evaluación tiene como fin hacer frente al mayor costo del suelo, el cual es además un indicador que se utiliza para el cálculo del citado beneficio. 
Actualmente, los BFH a los que acceden las familias para comprar una vivienda oscilan entre los S/ 15,800 y los S/19,750, según el valor de la vivienda.

“Sin mover la ley y solamente aumentando el valor interno del terreno, cuya cotización ahora es mucho mayor a la de hace una década o dos cuando se diseñaron estos mecanismos, se puede mejorar el valor del bono”, dijo el ministro.

Eso sí, esta actualización en el valor del subsidio todavía debe pasar por la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pues hay que evitar que afecte la caja fiscal, precisó Dumler a Gestión.