Foto: Andina.

Antes de julio, el Gobierno podría decretar un nuevo incremento de la remuneración mínima vital. El presidente Ollanta Humala reveló que ha encargado a sus ministros evaluar una nueva mejora de la citada unidad salarial, en una entrevista a ATV Sur.

El objetivo de la medida, según el jefe de Estado, sería proteger a los trabajadores del impacto del menor crecimiento mundial, que ya viene afectando a la economía nacional.

"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", precisó Humala posteriormente a TVPerú.

El mandatario hizo este anuncio en Arequipa, luego de que se le preguntara por un balance de su gestión. Dijo que se sentía "muy satisfecho, aunque quede mucho por hacer". Eso sí, precisó que no es momento de hacer balances, pues su mandato aún no culmina.

"Es difícil hacer un balance en pleno partido de fútbol. Déjenme terminar el partido, aún podemos hacer goles, no me distraigan. Hasta el último minuto puedo hacer un gol", finalizó.