Foto: Andina
En el próximo feriado largo de Semana Santa se movilizarán más de 1,3 millones de visitantes a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de US$ 110 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

De acuerdo al estudio “Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016” elaborado por Mincetur entre hombres y mujeres de 20 a 60 años residentes en Lima Metropolitana,  el 50% de los que expresaron su intención de viaje ha elegido como destino el interior del país y permanecerá más de un día.

Asimismo, el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas de duración y el restante 2% viajará al extranjero.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa se menciona en primer lugar, por vacaciones, recreación y ocio (84%) y para visitar a parientes y amigos (10%). 

Los destinos preferidos en el Sur son Ica, Ayacucho y Cusco, en el Sur Chico las Playas y Lunahuaná, en la Sierra de Lima,  Churín, Canta y Huancaya, las regiones del Centro como Junín, Huánuco y Pasco. 

Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches.

Las opciones preferidas para alojarse son la casa de familiares y amigos con 41%, los establecimientos de hospedaje con 39% y 20% prefiere campamento y otros. 

En relación al medio de transporte para los viajes al interior del país, el 92%  lo hará por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio, mientras el 8% usará el transporte aéreo. 

Así también, para este fin de semana largo, el 45% de los potenciales viajeros manifiesta su propósito de viajar en familia, el 31 % entre amigos  y el 17% en pareja.

(Fuente: Andina)