Foto: Andina.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 inició un proceso de exclusión contra el menor del clan Fujimori, Kenji Fujimori, quien busca la reelección congresal. El hermano de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular es acusado de entregar dádivas a simpatizantes de la agrupación, infringiendo de esta forma la nueva ley electoral.

En la resolución emitida este viernes por el JEE se detalla la apertura del proceso por la presunta vulneración al Artículo Nº 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, infracción en la que también ha incurrido su hermana Keiko Fujimori.

El actual legislador es acusado de haber realizado una donación de cascos a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) en noviembre pasado, acción que está prohibida durante un proceso de elecciones.

La infracción se hizo conocida luego de que el pasado 12 de febrero, el propio Kenji Fujimori compartiera en su cuenta de Twitter una foto de la donación. El parlamentario tiene un día hábil para presentar sus descargos ante las instancias electorales.