Fuente: CPI.

Conforme ocurre con la intención de voto para candidatos a la presidencia, Fuerza Popular, la agrupación fujimorista, y Peruanos por el Kambio, que lidera Pedro Pablo Kuczynski, serían las agrupaciones políticas que lograrían colocar el mayor número de legisladores en el Congreso, según revela la encuesta de CPI, hecha con encargo del diario Correo.

En el ámbito nacional, tanto urbano como rural, la lista de postulantes al Parlamento de la agrupación fujimorista alcanza una preferencia electoral de 26,6%, con lo que aseguraría 56 curules; mientras que la nueva agrupación política del expremier y exministro de Economía, tiene un 11,6% de votos, porcentaje que le podría garantizar al menos 26 curules, según la citada firma encuestadora.

La tercera fuerza política en el Legislativo sería Alianza para el Progreso (APP), que pese a la exclusión de su candidato presidencial César Acuña, tiene un 7,2% de intención de voto, con lo que podría lograr 15 asientos. Le seguiría Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú), cuya lista se ubica en el cuarto lugar de las preferencias (6,1%), lo que le permitiría colocar 12 legisladores. 

La lista de Acción Popular, cuyo candidato a la presidencia es Alfredo Barnechea, sería la sexta bancada parlamentaria, pues con una preferencia de 6,0% podría alcanzar también 12 curules.

Finalmente, la lista de Frente Amplio, cuya candidata Verónika Mendoza está ya en el cuarto lugar de la intención de voto presidencial, solo logra una preferencia de 5,3%, con lo que sumaría 11 asientos en el Congreso.

De acuerdo con cálculos de CPI, los candidatos al Congreso de Perú Posible (1,8%), la alianza Solidaridad Nacional - UPP (1,8%) y Democracia Directa (1,7%) no pasarían la valla electoral.

Este sondeo fue realizado entre el 13 y 16 de marzo, en el ámbito nacional, urbano y rural, tuvo una muestra de 1.650 entrevistados y un margen de error de +-2,4%.