Foto: Andina.

El candidato al Congreso por Fuerza Popular, e integrante de la plancha presidencial que postula a Keiko Fujimori, Vladimiro Huaroc, quedo fuera de la contienda electoral, según informó esta tarde el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo.

Huaroc fue excluido de las Elecciones Generales 2016 por haber infringido el artículo N° 42 de la nueva Ley de Partidos Políticos al haber entregado víveres a pobladores de la región Junín. Sin embargo, tiene tres días para apelar la decisión.

Previamente, el domingo, la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó que el candidato “habría infringido” ley que prohíbe entrega de dádivas. Huaroc se defendió y señaló que no había violado la legislación electoral, ya que él no compró los víveres ni los trasladó al local de partido. Aseguró que la entrega de alimentos es considerada como una ayuda humanitaria.

Por un caso similar, el candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso, César Acuña, fue definitivamente separado de la carrera electoral.Quedan pendientes por resolver ante instancias electorales varias denuncias por la misma falta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.