Foto: Andina.

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República iniciará el debate del proyecto de ley que establece la responsabilidad de las empresas en los actos de corrupción de sus ejecutivos, marco normativo que es requisito para el ingreso del Perú al Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el club de los países desarrollados al que buscamos entrar y para lo que estamos implementado una serie de reformas.

Desde Paris, a donde viajó para participar de la Reunión Ministerial Anticorrupción del citado grupo, el Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez, dijo que confía en que los parlamentarios aprobarán la iniciativa.

"Necesitamos ingresar al Grupo Antisoborno de la OCDE y el camino previo es la aprobación del proyecto de ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas por el delito de cohecho internacional, que será discutido mañana en el Pleno. Con esa ley promulgada, tendremos acceso a este grupo de trabajo y nos permitirá fortalecer nuestros lineamientos de lucha contra la corrupción así como requerir apoyo técnico internacional”, explicó.