Foto: Alianza para el Progreso (APP).
Tras agotar las instancias que en el Perú administran justicia electoral, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien fuera excluido de la contienda por entregar dinero en actividades de campaña, llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH).

Así lo infornó el personero legal de la citada agrupación, Juan Carlos Gonzáles, quien detalló que el organismo, con sede en Washington, ya asignó el número MC-131-16 al expediente con la medida cautelar presentada por el dueño de un consorcio de universidades en el Perú.


La carta que el exgobernador regional de La Libertad envió a la CIDH pide que se anulen los fallos decretados por el JNE y se le permita participar libremente a las elecciones.

“Esta parte solicita que se adopten las medidas cautelares a mi favor y que, en consecuencia, se disponga que el Estado peruano deje sin efecto cualquier medida que me excluya de participar del proceso electoral y no se aplique normas retroactivamente”, precisa el documento.