Foto: Andina
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó a la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe el informe que emitió el sábado pasado en el que señalaba que no era posible determinar si la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entregó dinero en campaña, infringiendo la Ley de Partidos Políticos.

En la solicitud se pide la ampliación teniendo además en cuenta los pedidos formulados por  Malzon Urbina, Irohito Vela García, Smiles Leiva Aguirre y Heriberto Benites. El JEE de Lima Centro 1 señala que la solicitud tiene carácter de urgencia y ha dado dos días naturales de plazo.

El JEE señaló que, a su parecer, la dirección del JNE no se ha pronunciado concretamente en torno a ciertos aspectos del caso, como esclarecer qué tipo de actividad se realizó el 14 de febrero, fecha en la que supuestamente Keiko Fujimori habría entregado dinero en el marco de actividades realizadas por el colectivo Factor K.

De otro lado, el portal de investigación Convoca.pe señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha iniciado una investigación preliminar sobre estas denuncias de entrega de dinero y también sobre la verificación de asistentes a los cocteles organizados por el partido de Keiko Fujimori. Sin embargo, esta podría prolongarse incluso hasta después de las elecciones por la reticencia del partido a dar información.