Foto: Agencia Andina
El congresista Daniel Abugattás anunció que el personero legal del partido Nacionalista presentó la solicitud para retirar de la contienda electoral a la plancha encabezada por Daniel Urresti y la lista al Congreso del nacionalismo.

El parlamentario señaló que la decisión habría sido tomada por el presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia y los congresistas Ana María Solórzano y Fredy Otárola.

Horas antes del anuncio de Abugattas, Urresti afirmó que sus enemigos están dentro del mismo nacionalismo.

“Nadie me ha llamado para decir: ‘Ven, vamos a evaluar cómo va la campaña’. ¿Qué es esto? ¿El papel de la esposa engañada o el del último en enterarse? Conmigo se han equivocado, han pensado que soy marioneta”, dijo a RPP Noticias.

En la mañana se mostró también escéptico. “Me niego a creer que están evaluando mi candidatura”, dijo a Canal N.

Por su parte, Susana Villarán, ex candidata al Congreso y a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista, al poco tiempo de conocer el retiro de la candidatura del Nacionalismo, agradeció la invitación del partido.

“Agradezco la invitación de Daniel Urresti y la acogida de las bases nacionalistas. Seguiré luchando desde la calle contra las mafias”, publicó en su cuenta de Twitter.

Minutos después, Villarán publicó también lo siguiente: “No es momento de cálculos. Lamento la decisión del CEN del PNP de renunciar a dar la batalla contra la mafia fuji alanista”.

Con Urresti, ya son cinco los candidatos que salen de la contienda electoral. Primero se retiró Felipe Castillo, de Siempre Unidos; luego Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura. Esta semana César Acuña fue excluido, mientras que Julio Guzmán, tachado.