Foto: Andina.
Pese al retroceso de los precios de las materias primas, nuestro principal producto de exportación, la  economía de Perú es la que más se ha dinamizado en los últimos meses frente a su pares de la región, por lo que este año crecerá 4% y en el 2017, 5%, refirió el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“El Perú creció más que Colombia, pese a lo que se creía. Estamos liderando el crecimiento de la región este año. Cerraremos 2016 con un avance en torno al 4%, mientras que en el resto de países de la Alianza del Pacífico va a estar por debajo de 3%”, explicó el funcionario durante una gira que se realiza en EEUU para promocionar las oportunidades de inversión en el país. 
Para el próximo año, Segura prevé que una vez superada la incertidumbre electoral, se van a liberar las decisiones de inversión y de consumo. “El siguiente año no debería existir ninguna razón para que no estemos en torno al 5%. Las perspectivas son buenas", anotó.

SOBRE LA BOLSA DE LIMA
El encargado de las finanzas públicas también se mostró confiado en que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se mantendrá este año como 'mercado emergente' y no será degradada a 'mercado frontera' en el índice MSCI.

“Me he reunido con más de 50 fondos (inversionistas) para hablar de la agenda de capitales y la verdad es que hay un apoyo mayoritario a la posición de Perú. Estoy convencido que cuando llegue junio (mes en la que MSCI tomará una decisión sobre futuro de la BVL), la plaza local va a permanecer en el índice emergente", indicó el ministro, tras su reunión en Boston con representantes de MSCI y la gira que lo llevó a visitar otras ciudades de Estados Unidos.