Fuente: Andina.
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, organizó una conferencia de prensa, en la que -acompañado de sus familiares y los más cercanos miembros de su partido- lamentó el fallo del JNE que lo excluye de la campaña electoral y anunció que acompañará a los candidatos al Congreso de su agrupación.

De esta forma, el exgobernador regional de La Libertad dejó entrever que ya no presentará un recurso extraordinario para pedir la nulidad de la decisión del Pleno del máximo ente electoral que lo saca de la contienda por haber entregado dinero a simpatizantes en Chosica y Piura.

“No me han excluido por corrupto, narcotraficante, delincuente, sinvergüenza. Me han excluido por ayudar a la gente humilde. Me voy con la conciencia tranquila”, comentó.


“Con la resolución de esta mañana del Jurado Nacional de Elecciones ha perdido el Perú, que quede claro. Como defensor de la democracia y del Estado de derecho, respeto la decisión del jurado, aunque no la comparto”, finalizó el empresario, dueño de un consorcio de universidades, quien también enfrenta denuncias por el plagio de su tesis de maestría y doctorado.