Foto: Andina.

¿Su última carta? Todos por el Perú (TPP) presentará en las siguientes horas un recurso extraordinario contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ratifica el fallo del Jurado Especial de Lima Centro 1 y los deja, por ahora, fuera de la contienda electoral, anunció el abogado de la agrupación, Juan Falconí.


Según el letrado, la decisión del máximo electoral es arbitraria pues la facultad de retirar a una candidatura solo le corresponde al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y fue tomada, en primera instancia, por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. “No existe en el país ninguna norma electoral que le permita a un Jurado Especial sacar a un candidato. Es una sanción grave que esta yendo en contra del principio de participación política”, indicó.


De acuerdo con el experto en temas electorales José Naupari, TPP tiene hasta el sábado para presentar el recurso extraordinario. Sin embargo, considera que a la agrupación morada le será complicado revertir la posición de los magistrados.