Agencia Andina

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la  Cámara de Comercio de Lima reveló que el intercambio comercial entre Perú y Taiwán sumó US$ 653 millones en el 2015, cifra inferior a los US$ 726 millones del 2014. 

En este contexto Carlos García, gerente del CCEX-CCL, dijo que un acuerdo bilateral entre ambos países podría fomentar el comercio, lo que generaría una mayor llegada de inversionistas y empresarios taiwaneses al mercado peruano que en estos momentos es un buen destino comercial.


García anunció que el 14 marzo arribará al país una misión comercial de 32 empresas de diversos sectores que contribuirán a potenciar las relaciones comerciales entre Perú y Taiwan. Dicho grupo estará liderado por Taiwan External Trade Development Council – TAITRA, agencia privada que cuenta con el respaldo del gobierno de Taiwán y de los principales gremios empresariales de ese país.

 

Cabe recordar que este año el Perú será nuevamente la sede del Foro de Cooperación Economía del Asia-Pacífico (APEC), que reúne a 21 de las economías más importantes del planeta —entre las que se encuentra Taiwán—, lo que representa una oportunidad de acercamiento con Asia.