Fuente: JNE.

Julio Guzmán, candidato a la presidencia de la República por la agrupación Todos por el Perú, podría quedar fuera de la contienda electoral, luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidiera admitir las tachas presentadas contra su postulación, bajo el argumento de que el partido morado no cumplió con sus normas internas para definir a su representación nacional.

Este argumento significa un cambio de posición por parte del citado colegiado, que en una resolución previa decidió admitir a trámite la inscripción de la plancha presidencial, que lidera Guzmán, acogiéndose al derecho de participación política de los ciudadanos.


Todos por el Perú ha anunciado ya, mediante sus redes sociales, que en dos días naturales apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, además, convocó a una marcha de sus partidarios para hoy, en la Plaza San Martín.



Lo que se viene para el candidato en el pleno del máximo electoral es más complicado, pues este tribunal ya se ha pronunciado en contra de subsanar las observaciones a los procesos internos de la agrupación.