Foto: Andina.
Durante una actividad del programa Pensión 65, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala destacó que como nunca en la historia de la República del Perú se ha invertido tanto en la parte social, como lo ha hecho su gestión, con los diferentes programas sociales.

El desembolso solo en las iniciativas a cargo del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) bordea los S/ 4,300 millones al año. En tanto, en el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) la inversión es de S/ 1,330 millones de soles; y a Beca 18, se destinan ya S/ 1,000 millones.

“Si echamos pluma, si echamos números, nunca en la historia de la República peruana se ha invertido tanto en lo que es el aspecto social de la población, nunca se ha hecho tanto, probablemente a algunos no les guste eso, probablemente otros dirán por fin alguien nos respeta” comentó el jefe de Estado.

Qali Warma, Pensión 65, Juntos, Beca 18 y el Sistema de Integral de Salud (SIS) destacan, actualmente, entre las iniciativas sociales del Gobierno, las cuales ya llegan a más de 1,800 distritos del país.