Foto: EFE.
SAN FRANCISCO (Agencias).- Google, una de las mayores empresas tecnológicas del planeta, anunció este viernes que va a respaldar a Apple en su batalla contra el FBI en los tribunales estadounidenses, donde el fabricante de teléfonos celulares rechaza el pedido del buró de investigación para facilitarle el acceso a un iPhone.

La semana pasada, una corte ordenó a la compañía fundada por Steve Jobs que permita al FBI romper la seguridad de un iPhone usado por uno de los participantes en la masacre ocurrida en diciembre del año pasado en San Bernardino, California. Apple se opone a la orden.

Google ahora planea presentar una moción de “amigo de la corte” para ofrecer su opinión en el caso a favor de la fabricante del iPhone, informó un ejecutivo cercano a la compañía, quien solicitó no ser identificado porque la firma del popular buscador aún está redactando el documento y lo presentará la próxima semana.

Google fabrica el sistema operativo Android que utilizan la mayoría de los celulares inteligentes  en el mundo. Al igual que Apple, teme que se cree un precedente que pudieran utilizar las autoridades para leer mensajes, ver fotografías y otra información delicada almacenada en los teléfonos.