Fuente: JNE.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió no admitir a trámite la tacha presentada por Malzon Urbina contra la lista presidencial de Todos por el Perú, que lidera el candidato Julio Guzmán, debido a que el ex juez no presentó toda la documentación requerida, según las normas.

De acuerdo con la Resolución Nº 003-2016-JEE-LC1/JNE, Urbina no adjuntó en la argumentación de su tacha el comprobante de pago del costo del trámite, el cual asciende a S/ 3,950 (valor de una UIT). El ex juez, recordado por su cuestionado papel en el caso La Parada, tiene un día para subsanar la observación. Sino, la citada instancia electoral declarará infundado su recurso.

Sin embargo, Malzon no es el único ciudadano que ha presentado un recurso contra la candidatura de Guzmán. Esta tarde, el aspirante a la presidencia por Solidaridad Nacional, Nano Guerra, informó mediante su cuenta en la red social Twitter que también tachará a la fórmula presidencial del partido morado “en nombre de todos los peruanos que todos los días cumplen con diversas normas aunque les parezcan injustas".


Guerra, pese a la fuerte inversión que su partido realiza en propaganda, no tiene ni 1% de intención de voto, según la última encuesta de CPI. En contraste, el aspirante a la presidencia de la agrupación morada ya se ubica en el segundo lugar.