Foto: EFE.
MONTERREY (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca Cola en América Latina, anunció este jueves una orden de compra por aproximadamente el 25% de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que su objetivo es adquirir hasta 17,669,873 de los citados títulos, a un precio de S/ 3.15 soles (0.89 dólares), entre el público inversionista, en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo.  

Arca, que en setiembre del 2015 tomó el control de la peruana Lindley mediante la compra de un 53% de sus acciones comunes, aseguró que podría ampliar la orden de compra e incluso ampliar el plazo.

Desde diciembre, la firma mexicana cuenta con la autorización de su asamblea de accionistas para adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión de la embotelladora peruana al precio de US$0.89 dólares, valor que ha sido rechazado por la mayoría de los poseedores de estos papeles.