Foto: vozpopuli.com.
SHANGÁI (Reuters).- Los líderes financieros del mundo, reunidos en el G-20, se alistan a anunciar su disposición a tomar medidas si siguen empeorando las condiciones económicas, indicó uno de los representantes de la delegación europea que participará en la cumbre que este fin de semana tendrá lugar en la ciudad china.

“Creo que coincidirán en que los riesgos son significativamente más altos y que están listos para actuar, de ser necesario, en el caso de que la situación empeore de forma marcada”, refirió el alto funcionario, quien está involucrado en la preparación de la reunión y prefirió no dar su nombre.

Este viernes y sábado, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 se reunirá en Shangái -debido a que China tiene la presidencia del grupo- para discutir el debilitamiento del panorama económico mundial.

“Habrá mucho énfasis en el panorama y en la respuesta de políticas que la situación exige, reconociendo la importancia de la coordinación”, anotó el funcionario, destacando que cuanto más floja es la situación, más coordinación de políticas se necesita.

"Existe un acuerdo general de que si hay un empeoramiento considerablemente, debe haber una discusión sobre qué deberíamos hacer colectivamente o de una manera coordinada", añadió.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento global en el 2015 fue de un 3,1%, 0,3 puntos menos que en el 2014. Para 2016 y 2017, el organismo internacional anticipa un repunte a 3,4% y 3,6% , respectivamente.