Fuente: www.jne.gob.pe.
La candidatura de Julio Guzmán superó este miércoles una de sus vallas más complicadas. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió la inscripción de su candidatura y declaró subsanadas las observaciones hechas, la semana pasada, por esta instancia a la conformación del Tribunal Electoral de Todos por el Perú (TPP).

"Este Jurado Electoral Especial está considerando que se encuentran subsanadas las observaciones señaladas en la resolución de inadmisibilidad", refirió el presidente del citado JEE, Manuel Miranda.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que su fallo está privilegiando el derecho a la participación política de los militantes del partido morado, derecho que está consagrado en la Constitución.

“Debemos señalar que los partidos políticos son asociaciones sobre las que rigen las normas del Código Civil y que los actos jurídicos de una agrupación pueden ser convalidados siempre que no sean nulos o improcedentes”, anotó.

Finalmente, el funcionario dispuso la publicación de la resolución de su decisión en el Diario Oficial El Peruano, con el fin de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley, y recomendó además la divulgación del plan de gobierno del partido TPP en su portal web oficial y en el del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).