Foto: Andina.
Hasta el momento, 10 entidades han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas operadoras de telefonía móvil, por lo que ya están habilitadas para ofrecer a los usuarios el servicio de dinero electrónico, informó este miércoles el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Nueve de estas empresas, entre las que figuran el Banco de Crédito (BCP), el BBVA Banco Continental, Interbank, el Banco Financiero del Perú, Banco GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, están representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos.

Por su parte, la firma Jupiter Technology Perú también cuenta con un convenio comercial para prestar este servicio.

CONTRATOS Y TARIFAS
Telefónica del Perú, América Móvil y Entel Perú son las operadoras de telecomunicaciones con las que se han suscrito los contratos, los cuales fueron aprobados por el Osiptel, en el marco de la Ley de Dinero Electrónico (N°29985). Dicha norma le atribuye al regulador la función de velar por que las condiciones pactadas entre operador telefónico y emisora de dinero electrónico no afecten la competencia y, en consecuencia, a los usuarios.

En el caso los operadores y los emisores de dinero electrónico no se pongan de acuerdo en las condiciones, el Osiptel tiene la facultad de intervenir, explicó el presidente del Consejo Directivo de la entidad.

Sobre las tarifas, el regulador de las telecomunicaciones indicó que los emisores de dinero electrónico serán los que establecerán los precios finales por los servicios financieros que ofrezcan, lo que incluirá el costo por el uso de las redes de telefonía móvil de las empresas operadoras.