Fuente: www.jne.gob.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República de Todos por el Perú y le da dos días naturales para subsanar las observaciones advertidas.



Según Manuel Miranda, presidente de la citada instancia, esto no quiere decir que se haya declarado improcedente la lista que lidera Julio Guzmán. En conferencia de prensa, detalló que lo que se busca es cautelar el debido proceso y le pide a la agrupación que regularice la conformación de su Tribunal Nacional Electoral (hay miembros que no están inscritos ante el Registro del JNE) y demuestre la condición de afiliado de uno de sus integrantes.



El funcionario precisó que transcurrido el plaño señalado, es decir, a partir del lunes el JEE estará expedito para pronunciarse sobre la admisión o no a trámite de la postulación de la plancha de TPP.

Sobre el derecho a participación política, que es el principio al que apela la defensa legal de Todos por el Perú para continuar en la contienda, el JEE precisa en su Resolución N.º 001-2016-JEE-LC1/JNE que si bien es un derecho fundamental consgrado por la Constitución, no es un derecho absoluto.