Foto: Andina.
La actividad productiva nacional continuó recobrando ritmo en el último trimestre del año y, en diciembre, según el Área de Estudios Económicos del BCP, habría registrado una expansión de 5,5%, impulsada por la mayor producción de cobre.

Con este resultado, el crecimiento de la economía nacional en el 2015 habría sido mejor de lo esperado y hasta “podría desvirtuar los pronósticos de los opinólogos”, aseguró esta mañana el  presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano.

De acuerdo con Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP, el avance del PBI en el último mes del año fue impulsado por el dinamismo de los sectores primarios que se habrían expandido 18% en promedio, mientras que los sectores no primarios crecieron alrededor de 2,3%.


Este 15 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) dará a conocer la cifra oficial del crecimiento del PBI durante el 2015. Organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaron un avance de apenas 2,4%. El Gobierno es más optimista y estimó una expansión de alrededor del 3%.