Foto: PODER.
La audiencia pública en la que se evaluará la apelación presentada por el partido que postula a Julio Guzmán a la presidencia será este miércoles 10 de febrero, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

En la semana previa, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedentes la inscripción del estatuto con el que Todos por el Perú realizó las elecciones internas de su candidato, así como la inscripción de su Tribunal Nacional Electoral y su Comité Ejecutivo Nacional.

El pleno del máximo tribunal electoral evaluará el caso en segunda y última instancia. Si se confirma la observación del ROP, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 podría declarar improcedente la inscripción de Julio Guzmán.

Esta mañana, el candidato indicó que confía en que la resolución del Jurado será favorable para su agrupación. Sin embargo, cuestionó que el funcionario a cargo del ROP brinde declaraciones a la prensa cuando su caso aún está en evaluación. 

“Me parece raro que el jefe del ROP salga en medios de comunicación cuando el proceso continúa en curso”, anotó Guzmán. En enero, el JNE también rechazó el logo de Todos por el Perú.