Foto: EFE.
Los mercados bursátiles abrieron la semana con fuertes caídas y ampliaban las perdidas de la semana anterior, debido a que los sectores cíclicos de la economía perdían terreno ante las persistentes dudas sobre el ritmo del crecimiento mundial.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, el principal índice de las acciones de Europa, el FTSEurofirst 300, perdía un 2,16% a 1.255,28 puntos a las 1045 GMT, su nivel más bajo desde octubre del 2014.

Los sectores europeos bancario, de la industria automotriz, construcción y tecnología caían entre un 2,6% y un 2,9%.

Por su parte, las acciones británicas retrocedían el lunes hasta su menor nivel desde el 21 de enero, arrastradas por las empresas del sector bancario. El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres perdía 1,9% a 5.736,15 puntos a las 1011 GMT.

“Es un ambiente difícil. Habría esperado un rebote en el mercado pero tras las acciones de la semana pasada, ciertamente ya no está sobre la mesa. El flujo de noticias económicas tiene que mejorar. Hasta el momento no lo ha hecho a una escala decisiva”, explicó a Reuters el director de estrategia bursátil en Baader Bank de Múnich, Gerhard Schwarz,

Tanto las bolsas europeas como estadounidenses cayeron con fuerza el viernes, después de que un dato de empleo de Estados Unidos mostró que el sector creció a un ritmo más lento de lo previsto en enero. Algunas cifras económicas recientes en China, la segunda mayor economía del mundo, también han decepcionado.