Fuente: noticias.rse.pe.
Falabella Móvil, la firma de telecomunicaciones del Grupo Falabella -que ya tiene en Perú supermercados, centros comerciales y tiendas por departamentos- podría empezar a operar en el país durante el segundo semestre del año, con lo que se convertiría en el sexto operador de telefonía móvil del mercado peruano, informó el Diario Financiero de Chile.

La puesta en marcha del reglamento de operadores móviles virtuales, por parte del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), abrió las puertas para que nuevos jugadores ingresen a este negocio en el país, indicó la publicación.

De hecho, la británica Virgin Mobile ya hizo oficial su arribo a partir de mayo de este año y autoridades locales también han señalado que AT&T ha manifestado su interés de participar como operador móvil virtual (OMV).

ESTRATEGIA EN PERÚ
Según el Diario Financiero, el Perú es un destino atractivo para los diversos jugadores en la industria de telecomunicaciones, pues aún hay mucho espacio para crecer. En la actualidad existen cuatro compañías de telefonía móvil: Telefónica, Entel, Claro y Bitel (Y Virgin Mobile, que operaría en el segundo trimestre, sería el quinto) para más de 30 millones de habitantes y una penetración de telefonía móvil aún baja, lo que abre positivas perspectivas. 

Esto, a diferencia de Chile, que es considerado un mercado más maduro, donde existen cuatro operadores de red (Telefónica, Entel, Claro y WOM), además de seis OMV activos, entre ellos Virgin Mobile, VTR Móvil, Falabella Móvil y Simple.

Para Falabella esto significaría abrir un segundo mercado en donde podría tener más posibilidades de crecimiento. Cuando el retailer lanzó su OMV en Chile, en noviembre de 2013, Sandro Solari, gerente general corporativo, señaló que la meta era llegar a los 100 mil clientes en un año. 

Según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a septiembre de 2015, Falabella Móvil cuenta ya con 97.621 abonados.

La estrategia en Perú sería parecida a la implementada en Chile, es decir, enfocarse en sus clientes de Saga Falabella que cuentan con tarjetas CMR (en Perú tienen más de un millón de tarjetas activas). Por ejemplo, podrían lanzar un producto similar a 'Recarga Controlada' que en un inicio se comercializó en Chile y que entrega la libertad del prepago con las tarifas de un plan de postpago, a través del cargo automático semanal o mensual a la tarjeta CMR Falabella.