Fuente: BCR.
Un informe del Banco Central de Reserva (BCR) da cuenta de la reducción de los precios de venta por metro cuadrado de los departamentos, cotizados en dólares, en seis de 10 distritos de Lima Metropolitana, mientras que los valorizados en soles continuaron incrementándose aunque a un menor ritmo que en años previos.

Las mayores rebajas, en los últimos 12 meses, se dieron en Jesús María (-8,5%), San Isidro (-6,2%), Pueblo Libre (-6,0%) y San Borja (-5.8%). También disminuyeron en Magdalena (-2,8%) y San Miguel (-2,6%) pero aún menor ritmo. En contrastre, subieron en Lince (6,3%), La Molina (3,7%) y Surco (3,0%), mientras que en Miraflores (0,0%) no hubo variación.
La caída en las ventas debido al bajo crecimiento económico, así como la cautela de los posibles compradores frente a la evolución del tipo de cambio y el panorama electoral llevó a las empresas inmobiliarias a recortar sus precios, indicaron expertos consultados por el diario Gestión.

¿Y EN SOLES?
En el caso de los inmuebles cotizados en soles, los precios siguieron subiendo. De acuerdo con el reporte 'Indicadores del Mercado Inmobiliario' al cuarto trimestre del 2015 del BCR, la mediana ponderada de los valores por metro cuadrado creció 5,9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El alza fue ligeramente menor (4,8%) en los inmuebles ubicados en distritos del sector alto como La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco. En tanto, en aquellos dirigidos al sector medio (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel), el aumento fue de 3,3%.