Foto: Andina.
Pese a que la cotización del dólar se debilitó en el ámbito global, en el mercado interbancario local llegó a tocar el máximo de S/ 3,4950 durante el día, lo que llevó al Banco Central de Reserva (BCR) a vender US$131 millones, una de sus mayores intervenciones de los últimos meses, con el fin de evitar una mayor alza de la divisa.

Finalmente, el billete verde cerró su primera sesión de febrero en S/ 3,482, en una jornada en la que se registro una mayor demanda por parte de inversionistas institucionales (bancos, AFP, entre otros).

En tanto, en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/ 3,49, mientras que en las ventanillas de los principales bancos ya se vende a S/ 3,573, en promedio, reportó la agencia Andina.

Según analistas, el tipo de cambio podría terminar el año en S/ 3,70, impulsado por la incertidumbre sobre el ritmo que la Reserva Federal de Estados Unidos (BCR) escoja para elevar sus tasas de interés, en un escenario en el que el crecimiento de la mayor economía mundial muestra señales de debilidad.