Foto: Andina
Mediante un comunicado, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ha ordenado el cese de la venta y contratación de los servicios de telecomunicaciones, en el ámbito nacional, de la operadora Netline Perú.

El regulador tomó esta medida cautelar, la cual se cumple desde este fin de semana, como parte del procedimiento sancionador iniciado a la empresa por no brindar, de manera adecuada, información básica y necesaria a sus usuarios, así como por usar contratos de servicios que no fueron autorizados.

Netline tendrá también que suspender la comercialización de sus planes de telefonía nacional e internacional y podría pagar una multa de hasta S/ 987 mil por cometer tres infracciones.

MALAS PRÁCTICAS
Osiptel verificó que en 514 contrataciones realizadas vía telefónica de los planes Control Perú, Plan Control Mundo, Plan Multidestino, Plan Ilimitado y Plan LD de Don Bosco, Netline habría inducido a error y generado expectativas equivocadas a sus usuarios sobre una reducción de sus actuales tarifas.

Asimismo, verificó en audios que la empresa operadora no brindó información clara, detallada, y precisa en las llamadas realizadas por sus asesores a los usuarios, para ofrecer la contratación de planes y respecto a las características y restricciones de sus ofertas.