Foto: Andina.
El Perú estará nuevamente en los ojos del mundo. Este año, seremos sede de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec, por sus siglas en inglés), las cuales se realizarán en seis ciudades y permitirán la llegada al país de hasta 18 mil turistas de negocios, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Que Perú sea sede de importantes citas mundiales, como la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico del 2016, demuestra que la economía es sólida y robusta”, aseguró por su parte el presidente Ollanta Humala.

En los últimos años, hemos albergado con éxito eventos de magnitud global, como la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), así como las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y este año seremos anfitriones de la Apec.

Desde Palacio de Gobierno, donde presidió la ceremonia de presentación del Proceso Perú Apec 2016, Humala indicó que el país está asumiendo el compromiso y el reto de recibir a las delegaciones de las 21 economías más importantes del planeta, las cuales en conjunto suman el 60% del PBI mundial.

Para prepararnos para un encuentro de esta magnitud, se están invirtiendo US$20 millones. Según Segura, el beneficio es grande en términos de ingresos generados por turismo de negocios y por quienes aprovechen su estadía para conocer el resto del país, pero también está la proyección de la imagen del Perú hacia el exterior, lo cual es realmente invalorable.

Esta es la segunda vez en ocho años que el Perú alberga una Cumbre Apec. La Cumbre de Líderes se realizará los días 19 y 20 de noviembre, después de los encuentros empresariales. La reunión del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (Abac, por sus siglas en inglés) será del 13 al 16 de noviembre. En tanto, la Cumbre Pyme será el 17 de noviembre.