Foto: difusión.
Una nueva “unión estrategia” entre medios de comunicación locales se anunció esta mañana. América Televisión y el Grupo ATV (que incluye ATV y RED TV) sellaron el 26 de enero una alianza estratégica “para producir y distribuir contenidos de entretenimiento tanto para el Perú como la región”.

En un comunicado publicado en diarios de circulación nacional, ambas empresas precisaron que el acuerdo le permitirá a América TV producir contenidos por encargo de ATV y RED TV en las instalaciones de su nuevo estudio, ubicado en Pachacámac y que además evalúan “la co-producción de formatos y ficción para el mercado nacional e internacional.

También detallaron que se podrán emitir producciones originales del canal ubicado en Santa Beatriz en los 14 países en los que tiene presencia la Red Albavisión, de la que ATV y RED TV forman parte.

El documento está firmado por el CEO y  director de programación de América Televisión, Eric Jurgensen, el presidente de ATV, Marcello Cuneo y el apoderado de RED TV, Pablo Estenssoro.

Con esta nueva alianza, estos canales buscarían hacer frente a la sociedad que en noviembre del año pasado anunciaron Latina y Panamericana. Aunque ambas televisoras descartaron que se tratase de una fusión, el director del Departamento de Economía de la PUCP, José Tavara, advirtió que dicha unión no solo implicaría riesgo para libertad de expresión sino también para el negocio publicitario.