Foto: Andina
Las refinerías de Petroperú y Repsol publicaron hoy sus nuevas listas de precios de combustibles con bajas en los gasoholes y gasolinas de S/ 0,38 por galón, una reducción de hasta 5%, según el octanaje, incluido impuestos, frente a la semana anterior, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Los grifos, sin demora, deben reflejar el íntegro de dicha baja en sus valores de venta al público, de modo que el beneficio económico a los usuarios sea justo y real”, refirió el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.
PRECIOS EN PETROPERÚ
La lista con los nuevos precios, publicada en el portal de la entidad estatal, presenta las siguientes variaciones: el gasohol de 84 octanos disminuyó de S/ 7,74 a S/ 7,36 por galón, mientras que el de 90 bajó de S/. 8,32 a S/ 7,94. En tanto, el gasohol de 95 octanos pasó de S/ 9,19 a S/ 8,81 y el de 97 octanos se redujo de S/ 9,66 a S/ 9,27.

Asimismo, la gasolina de 84 octanos pasó de S/ 7,61 a S/ 7,23 y la de 90, de S/ 8,29 a S/ 7,91; mientras que el diésel B5S50, como el de uso vehicular, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz o vehicular y el envasado no variaron de precios.

Opecu precisó que los menores precios de los gasoholes son efectivos desde hoy. “Si los grifos no las aplican de inmediato, pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de que no están dispuestos a pagarles combustibles sobrevaluados. Protejan sus intereses económicos”, recomendó Plate.
EN LOS GRIFOS REPSOL
La refinería La Pampilla (Relapasa) del Grupo Repsol publicó su lista de tarifas recién al mediodía. Se observó que sus precios de gasoholes han disminuido también en S/ 0,38 por galón, incluido impuestos.

“A los usuarios Repsol les hacemos saber que recién a las 11:53 de la mañana de hoy, la refinería del grupo español publicó su nueva lista de precios de combustibles la cual ya refleja la baja de gasoholes en esta semana, en consecuencia debe igualmente estar mostrándose en sus estaciones de servicios, en beneficio de los clientes que les depositan su confianza”, finalizó Opecu.