Foto: t13.cl.
La Superintendencia de Pensiones de Chile autorizó ayer a la firma financiera estadounidense Prudential Financial la compra de parte de la propiedad de Habitat, AFP del grupo chileno Inversiones La Construcción (ILC), que en el Perú tiene ya 672.273 afiliados y un fondo administrado por un total de S/ 1.480 millones.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, la operación esta valorizada en más de US$ 500 millones y permitirá que ILC y Prudential se asocien en partes iguales para controlar AFP Habitat y por esa vía fortalecer el negocio de pensiones de la administradora en Chile y Perú.

“La Superintendencia de Pensiones ha otorgado su autorización a Prudential Financial para adquirir, (…) directa o indirectamente, hasta el 40,23% de las acciones de Habitat”, detalló ILC en una carta al regulador de valores local.

Antes de concretar la transacción con Prudential, ILC -dueña del 67.5% de Habitat- deberá lanzar una Oferta Pública de Acciones (OPA) por hasta un 13,10% adicional de la propiedad de la administradora de fondos de pensiones.