Fuente: Andina.
El Banco de Crédito (BCP), la mayor entidad financiera del país, decidió elevar de S/ 3,50 a S/ 3,65 su estimado para el precio del dólar al cierre del año, debido a que factores externos seguirán afectando la economía nacional.

Justamente, el tipo de cambio inició la semana al alza. Esta mañana, su cotización en el mercado interbancario llegó a S/ 3,45, según reportó la agencia Andina. La caída en el precio internacional del petróleo tras el anuncio de una mayor producción por parte de Arabia Saudita llevó a los inversionistas a refugiarse en el billete verde, lo que elevó su cotización. 

De acuerdo con Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP, durante la segunda mitad del año, el ritmo de avance de la moneda estadounidense iría disminuyendo en la medida que se aclare el panorama sobre China, se reduzca la incertidumbre sobre la gradualidad de los incrementos de la tasa de referencia de la Reserva Federal de EEUU y se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales.

Por ello, el ejecutivo prevé que el Banco Central de Reserva (BCR) subirá nuevamente su tasa de referencia. “Ante este escenario se vislumbran atractivas alternativas y oportunidades de ahorro en soles que podrían llevar a algunos inversionistas institucionales a un cambio parcial de portafolio a favor de la moneda nacional”, finalizó.

Actualmente, alrededor del 93% de los depósitos de las AFP se encuentran en dólares.