Foto: Bolsamania.com
NUEVA YORK (EFE).- La incertidumbre sobre el mercado del crudo se acentúa y lleva al valor de esta materia prima a niveles históricos, situación que está afectando a las principales plazas bursátiles del mundoHoy, a media sesión, el precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se desplomaba más de un 7 % y cotizaba por debajo de 27 dólares el barril, niveles que no se veían desde el año 2003.

Fue a las 12.30 hora local (17.20 GMT) que el barril cayó un 7,31 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y registro un precio de 26,38 dólares. Se trato de la primera ocasión en más de doce años que el petróleo cae por debajo de los 27 dólares.

Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, retrocedía a la misma hora un 5,22% en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 27,26 dólares.

El nuevo desplome del también llamado oro negro arrastraba a las principales bolsas mundiales, y en el caso de Wall Street (EEUU), su principal indicador, el Dow Jones, caía a media sesión en más de 500 puntos (-3,49%).

Al otro lado del Atlántico, las principales plazas financieras cerraron con fuertes caídas: Milán perdió un 4,83 %, Londres un 3,46 %, París un 3,45 %, Madrid un 3,2 % y Fráncfort un 2,82 %.