Foto: Andina
Un nuevo galardón internacional para el ministro de Economía y Finanzas peruano (MEF), Alonso Segura, quien en el ámbito local es cuestionado tanto por el sector empresarial como por los políticos en campaña, quienes lo responsabilizan de la fuerte desaceleración que experimenta la economía peruana, que paso de crecer de tasas de 7% anual a menos de 3% en los últimos años.

La prestigiosa revista financiera británica The Banker reconoció al actual encargado de las finanzas públicas del país como Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas, distinción que ya le había otorgado a Luis Castilla, ex titular del MEF en este gobierno.

En un comunicado, el Ministerio de Economía sostuvo que The Banker está reconociendo los esfuerzos desarrollos por el sector para impulsar medidas que le han permitido a la economía peruana continuar creciendo en un entorno económico internacional complicado, pese a verse afectada por la debilidad de los precios de las materias primas y la caída de la demanda de exportaciones de Asia.

Este es el segundo reconocimiento que una publicación especializada internacional le otorga a Segura. Durante las reuniones anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizadas en Lima en octubre del 2015, Emerging Markets, parte de Euromoney, lo distinguió como ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica.

Por su parte, el ministro señaló en The Banker que gran parte del crecimiento de la economía se debe a la implementación de una serie de reformas e iniciativas de apoyo a la actividad económica, las cuales se tomaron para atraer la inversión privada, y para mejorar la vida de los peruanos.

The Banker resaltó además las reformas que viene implementando el Gobierno, como la reforma en Educación, la reforma del Servicio Civil que tiene por objetivo mejorar sustancialmente los servicios que prestan a la ciudadanía, y la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

The Banker, que pertenece al grupo editorial Financial Times, prepara una edición especial que será distribuida durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), en la ciudad de Davos, Suiza, del 20 al 23 de enero próximo.