Fuente: Andina
Para el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, la oferta actual de financiamiento, tanto del sector público como del privado, destinado a las pequeñas y medianas empresas (pyme) es insuficiente, por lo que de llegar al poder crearía un banco exclusivo para este grupo de la población.

“En nuestro gobierno vamos a apoyarlos creando el banco para las pyme”, anunció el empresario, tras participar de la actividad en la que se anunció el ingreso de la actual la vicepresidenta Marisol Espinoza como miembro de su partido.

Acuña anotó que para lograra su objetivo, cuenta desde ya con Cofide y “los millones de millones de soles que hay en el Banco de la Nación”. “Esos millones que están guardados en el Banco de la Nación tienen que estar circulando al servicio de los pequeños y medianos empresarios”, dijo el empresario de la educación.

Por su parte, el candidato del partido Todos por el Perú, Julio Guzmán, ofreció realizar una revolución educativa completa si llega al gobierno, particularmente de los centros de estudios universitarios.

“La calidad  educativa dentro de las universidades públicas en el Perú es malísima justamente por la situación actual. Los rectores hasta el día de hoy han venido administrando los recursos como les da la gana, lo que hay que hacer es una revolución en los centros tanto públicos como privadas”, anotó.

Una de las medidas que implementaría para cambiar esta situación es facilitar el acceso de las universidades a fuentes de financiamientos del exterior, agregó.