Foto: Forbes.
Apoyada en el buen desempeño que se espera para su economía este año, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) podría elevar su tasa de interés referencial entre tres y cinco veces durante el 2015, estimó el representante de la Fed de San Francisco, John Williams.

Según el funcionario, no le preocupan los datos económicos débiles sobre la economía de China, que crecería este año por debajo de 7%. Pronóstico que sí mantiene inquietos a los mercados bursátiles (Wall Street).

“Creo que tenemos fundamentos muy, muy fuertes, en lo que respecta a gasto del consumidor, y nuestra trayectoria económica, por lo que al menos por ahora esta (China) no es una gran preocupación para mí”, anotó Williams, quien es uno de los representantes de la Fed que regularmente viaja al gigante asiático.

En una entrevista a la cadena CNBC, el funcionario precisó que podrían darse entre tres y cinco alzas, reportó la agencia Reuters.

En diciembre, la Fed elevó su tasa clave para los fondos federales a un rango entre 0,25% y 0,50%, tras haberla mantenido cerca a cero desde la crisis financiera del 2007-2008.

Los miembros de la Reserva Federal han adelantado que se prevén al menos cuatro incrementos, luego del realizado a fines del 2015. El objetivo es colocar la tasa clave de la Fed en un rango meta entre 1,25% y 1,50% al cierre del 2016.

Williams reiteró que el desempleo en Estados Unidos seguirá bajando a lo largo de este año y que la inflación comenzará a subir y acercarse al objetivo del banco central, cercano al 2%.