Foto: Andina
Los millones de estadounidenses y viajeros de todo el mundo que llegan de visita a Nueva York durante las fiestas de fin de año y recorren la famosa avenida Times Square tendrán la oportunidad de observar los videos de la campaña 'Perú, país de tesoros escondidos' y de la Marca Perú, gracias a una iniciativa de Promperú, que busca impulsar el turismo hacia nuestro país.

La imágenes sobre el Perú, que se exhiben en tres pantallas electrónicas de gran formato: Express, ABC y American Eagle, se proyectarán hasta el 31 de diciembre, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo con el sector, los formatos elegidos son una una combinación estratégica en la zona más emblemática de la 'Gran Manzana' que le permitirá a la citada campaña la máxima visibilidad entre los habitantes de la ciudad y los visitantes de todo el mundo.  

“Estas fechas de celebración tienen su pico más alto durante la llamada ‘Bajada de la Esfera’, en pleno corazón de Times Square, entre las 19:00 y las 24:00 horas del 31 de diciembre, la cual es retransmitida por diversos canales a todo Estados Unidos, lo que nos permitirá llegar a más de 18 millones de personas”, aseguró la titular del Mincetur, Magali Silva.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES
Acompañarán a esta estrategia en la calles de la 'Gran Manzana', una propuesta diferencial en la red social Twitter, cuyo objetivo será lograr el máximo alcance y visibilidad.

“La pantalla American Eagle mostrará entre las 15:00 y las 23:00 horas del 31 de diciembre los tuits de los usuarios con sus propósitos para el año 2016. En esos momentos, se les responderá a través de la cuenta @visitperu (que administra Promperú utilizando el hashtag #NewYearResolutions -Deseos de Año Nuevo)”, comentó Silva. 

Según la ministra, quien también es presidenta del Consejo Directivo de Promperú, esta interacción entre los usuarios y la cuenta de Twitter de Perú se podrá visualizar en dicha pantalla, lo que motivará a los usuarios a participar activamente, “logrando así conectar emocionalmente a los potenciales turistas con la Marca Perú y sus atributos”. 

En paralelo, en Herald Square, también en la ciudad de Nueva York, en la fachada de la mundialmente conocida tienda por departamentos Macy´s, se viene transmitiendo desde el Día de Acción de Gracias el vídeo de la campaña de turismo y una animación de la Marca Perú, que ya ha podido ser vista por más de 800,000 personas. 

“Se trata de una estrategia que tiene mucha convocatoria. Las pantallas están activas 20 horas al día con los vídeos promocionales del Perú, de una duración de 30 segundos, con una rotación de seis minutos por hora. Es decir, estamos apareciendo 12 veces por hora durante esta temporada”, finalizó.