Fuente: Andina
El Gobierno decidió extender por un año más la suspensión para la creación y entrega de autorizaciones de funcionamiento de institutos, así como de escuelas de educación superior pedagógica e institutos superiores de educación públicos y privados, los cuales forman docentes en el ámbito nacional.

Mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el plazo con la prohibición, que vencía este año, fue extendido hasta el 31 de diciembre del 2016.

Según se argumentó en la norma, que está firmada por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, actualmente hay un elevado número de estos institutos y escuelas pedagógicas que no brindan el servicio educativo para el que fueron autorizados.

En el caso de aquellos que pertenecen al Estado, un importante grupo no está justificando el número de estudiantes atendidos y la inversión pública realizada en ellos.

En el caso de la oferta privada, la mayoría de instituciones educativas ha demostrado desinterés en iniciar el proceso de mejora institucional para la respectiva acreditación. 

“Se evidencia una sobre oferta de formación docente que al mismo tiempo no cumple con los estándares de calidad que el proceso formativo de los estudiantes requiere”, finaliza el citado decreto.