Foto: EFE
Para Walt Disney Co, la compra de la franquicia de “Star Wars” representa “algo mejor que una mina de oro”  y ahora planea expandir sus proyectos para construir atracciones sobre la saga en sus parques temáticos, anunció esta mañana el presidente ejecutivo del estudio, Bob Iger.

“Francamente creo que encontramos algo más que oro aquí, es sencillamente grandioso”, sostuvo el ejecutivo, según detalla la agencia Reuters.

Una prueba de ello es que “El despertar de la Fuerza”, la primera película de la saga en 10 años, ha sido considerada el lanzamiento cinematográfico más grande del año y ya recaudó US$14.1 millones por la venta de entradas en su día de estreno en algunos mercados internacionales.

El film se proyectó este jueves en países europeos como Francia, Italia, Suecia y Bélgica y ya hay expertos que proyectan una recaudación de entre US$180 millones y US$223 millones en Estados Unidos y Canadá, entre el jueves y el domingo.

“El despertar de la Fuerza” retoma la historia vista en el "Return of the Jedi", estrenada en 1983, y Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a sus roles como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. Esta la primera parte de una nueva trilogía y de películas independientes que el estudio planea producir.

En agosto, Disney adelantó que planeaba construir zonas "Star Wars" en sus parques en California y Florida.