Fuente: Forbes.
WASHINGTON (Agencias).- Conforme ya lo había anticipado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) anunció esta tarde el incremento de su tasa de interés referencial, la cual mantenía cerca a cero por casi una década.

En un comunicado, la autoridad monetaria detalló que la decisión es una señal de su confianza en que la economía estadounidense ya dejó atrás la mayoría de los problemas que la aquejaban desde la crisis financiera del periodo 2007-2009.

En una decisión unánime, los miembros de la Fed elevaron su tasa para los fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a un rango entre 0,25% y 0,50%, poniendo fin así a años de debate sobre el momento oportuno para un “despegue” de estos indicadores del costo del dinero.

“El Comité juzga que ha habido una mejora considerable del mercado del trabajo este año y está razonablemente confiado de que la inflación subirá en el medio plazo a su objetivo de 2%”, dijo la entidad.

¿Cómo afectará esto a la economía peruana? Según analistas, el impacto se sentirá en la cotización del dólar, la cual ya ha venido subiendo justamente ante la expectativa de un pronta alza de la tasa clave de la Fed. El otro canal de trasmisión será el costo de los créditos en dólares. El segmento corporativo sería el primero en experimentar el encarecimiento.