Foto: Andina
Tras los cuestionamientos recibidos, el Congreso se rectificó esta tarde y aprobó el proyecto de ley que extiende la exoneración del Impuesto a la Renta a los depósitos en el sistema financiero hasta el 2018, iniciativa que formaba parte de un paquete de beneficios tributarios y cuya aprobación fue rechazada en la semana previa.

Si los parlamentarios no retomaban el debate de la propuesta, desde el primero de enero del 2016 los ahorros hubieran tenido que pagar el 5% de los intereses ganados como Impuesto a la Renta.

En la mañana, antes de que el Pleno debatiera nuevamente el tema, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo en una entrevista en RPP que su portafolio se había mostrado a favor de que continué esta y otras exoneraciones, pues en la actual coyuntura económica de bajo crecimiento económico era lógico mantenerlas.

Los legisladores también dieron luz verde a la exoneración de IGV a la actividades de exploración en minería e hidrocarburos, y mantuvieron la exoneración del IGV a la emisión del dinero electrónico y la venta de productos de primera necesidad como el pescado y la cebolla con el fin de contener la inflación.