Fuente: Osinergmin.
De acuerdo con el último reporte semanal del Osinergmin, los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 1,81%, 2,27%, 3,26% y 3,84%, respectivamente.

También se elevó en 3,13% el precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, en comparación con la tarifa de la semana anterior.

Aumentaron, además, los costos del alcohol carburante y del biodiesel B100 en 1,96% y 5,33%, respectivamente, frente a lo reportado la semana previa.

En tanto, los precios del gas licuado de petróleo (GLP) envasado y el diésel B5 de uso vehicular no variaron debido a que son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, precisó el organismo regulador.

Según explicó, las variaciones registradas esta semana son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 19 de noviembre y 4 de diciembre del 2015.